lunes, 14 de abril de 2008

Entrenando con mi cuñado José Marquez Ladrón de Guevara

Hola, el sábado día 12 me desplacé a Torija con mi bicicleta. Había quedado con mi cuñado José para acompañarle en su entrenamiento previo al maratón de Madril, el próximo 27 de Abril.

La idea era acompañarle durante todo el trayecto que, en principio, iba a ser de dos horas, pero que luego se alargó a dos horas y cuarenta y tres minutos. Mi tarea era la de controlarle la velocidad, los kilómetros, la velocidad media y darle ánimos.

A las diez y cuarto, más o menos, de una fresquita mañana, salimos por la carretera de Caspueñas. A unos doscientos metros entramos en un camino que, en su trayecto, cruzaba las vías del AVE por un puente y se dirigía recto a Valdegrudas.
En el primer cruce giramos a la izquierda y seguimos durante un buen trecho el camino. En el siguiente cruce nos desviamos a la derecha y nos sumergimos de lleno en el frondoso bosque de encinas que hay por la zona al norte de Valdegrudas.
Unos kilómetros más adelante, contactamos con la carretera que se dirige a Caspueñas, la seguimos durante unos metros hasta el empalme que va a Atanzón y allí nos dirigimos.

Al llegar a Atanzón, giramos a la derecha por la carretera y pusimos rumbo a Centenera. Al bajar a Centenera (menudo desnivel), subimos hasta Valdegrudas siguiendo el camino que va junto al río Matayeguas. Una subida suave pero constante; al llegar al pueblo, subimos una ladera muy empinada donde contactamos con el camino que nos llevaría hasta Torija de vuelta.

El camino, por cierto, era el mismo por donde habíamos venido al empezar la ruta.

Bueno, fueron 33 kilómetros los que realizó José en dos horas y cuarenta y tres minutos, a una velocidad media de 12,15 kilómetros por hora. Terminó muy bien sin apenas dolores y con la certeza de poder enfrentarse al maratón que está a la vuelta de la esquina.

Ya os contaré lo que pase el día del maratón.

Saludos.

No hay comentarios: