viernes, 23 de mayo de 2008

El hombre más en forma del mundo


Así se le conoce al americano Dean Karnazes por ser capaz de correr 50 maratones en 50 días y nada menos que a través de 50 estados americanos diferentes.

Por Patricia Buiza Actualizado 13.11.2006 11:49 Enviar a un amigo Versión para imprimir




El gran protagonista de The North Face Endurance 50, Dean Karnazes.
Foto: endurance50.com

Todo principio tiene un final. Y en este caso, aunque pueda parecer imposible, el empeño y el esfuerzo de este americano, Dean Karnazes, han hecho que bata records. Karnazes ha conseguido culminar con éxito el proyecto "The North Face Endurance 50", un reto que consistía, nada más y nada menos, que en hacerse 50 maratones, en 50 días consecutivos y en 50 estados norteamericanos diferentes. Un total de 2.250 kilómetros con un ritmo que oscilaba entre las 4 horas y media y las 5 horas por maratón, sumando una notable cantidad de 250 para todo el recorrido. Y ayudado únicamente, por sus cómodas deportivas. De ahí que ya sea conocido popularmente como el "hombre más en forma del mundo". Y sus méritos no son para menos. Si cuando este hombre se propone algo...

Además y por si esto fuera poco, uno de los alicientes que ha animado a este corredor a conseguir su objetivo es la lucha por una buena causa. Todos los beneficios que ha obtenido a los largo de todos los maratones han sido destinados a la organización Karno Kids, una asociación muy en la línea de este americano que trata de impulsar el desarrollo de las actividades de aventuras entre los niños más desfavorecidos así como un lucha por la defensa del medio ambiente.




Dean Karnazes, durante la cuarta carrera, el Little Rock Marathón.
Foto: enduranceis.com
Una record muy merecido
Después de estos cincuenta días de carrera continuada, Dean Karnazes había programado culminar su proyecto con el Maratón de la Ciudad de Nueva York como última carrera. Y así fue, finalmente lo consiguió. Bajo el sol de un apacible día y con la atenta mirada de cientos de miles de espectadores, este corredor consiguió alcanzar su meta. Sabiendo que ésta era su última carrera, el último esfuerzo estaba más que garantizado. Así, Dean Karnazes realizó su trayecto con una buena media por kilómetro, logrando un tiempo final de 3 horas y 30 segundos en toda la carrera.

Esto resulta todavía más asombroso al saber que el propio Lance Amstrong, ganador de siete Tours de Francia, recorrió ese mismo trayecto consiguiendo un tiempo final de 2 horas 59' y 36''. El propio ciclista calificó esta prueba como una de las más duras que él había realizado. Tras esta carrera, Dean Karnazes afirmó "sentirse muy grande".




El americano, durante una de las carreras del maratón.
Foto: enduranceis.com
Qué será lo siguiente
Tras este nuevo éxito a sus espaldas, son muchos los que se atreven a hacer cábalas sobre sus próximos objetivos. Y es que este corredor no sabe parar. Así lo confirman sus sonados logros como han sido el maratón en la Antártida a -40ºC, los 217 Km en el Valle de la Muerte (California) bajo un sol de verano que no marcaba menos de 50ºC, cinco pruebas de ciclismo de montaña en 24 horas sin apearse de la bicicleta, varias carreras por montaña de 161 kilómetros "non stop", así como un record de carrera consecutiva de 563 kilómetros.

El corredor ha afirmado que no tiene pensado parar y que va a prepararse para una larga carrera. Tanto es así que Dean Karnazes baraja la posibilidad, tras una corta estancia en Nueva York, de iniciar un largo viaje de vuelta a casa a San Francisco pero como no, corriendo.

No hay comentarios: