lunes, 23 de junio de 2008

¿La San silvestre de Alovera? Quien sabe...


Hola, ayer domingo a las 9:20 ya estaba en Alovera esperando para la carrera de 10 km organizada por una panda de amigos y aficionados a la "locura" de correr. Tras una hora de espera, agradable en todo caso ya que las bromas y el buen compañerismo reinaban en el ambiente. Nos dispusimos ante la línea de salida que, todo hay que decirlo, era una línea rayada con una piedra sobre el camino. Nos hicieron las oportunas fotos y alguien dio la salida.

Los 10 kilómetros se ejecutaban tras haber dado tres vueltas a un circuito que, previamente, fue medido con bicicletas lo que, en cierto modo, da una garantía de correcta medición.

Reconozco que salí muy rápido tras mi cuñado José que me sirvió de "liebre" durante el primer kilómetro. Más tarde, el camino y el calor, fue poniendo a la gente en su sitio y yo estuve la mayor parte del recorrido solo en algún punto intermedio luchando contra la insolación y la fatiga. La organización dispuso de un punto de avituallamiento donde unos chavales repartían botellas de agua a los sufridos marchadores. Todo un lujo.

Algunos abandonaron la carrera por culpa del calor, era insoportable, pero nos animaban a seguir a los que aún teníamos algo de fuerzas. En la última vuelta me crucé, en el camino, con Andrés que vino a ver la carrera en bicicleta. Él no me esperaba en la carrera y yo no esperaba que viniera, así que la sorpresa fue mayúscula. Me acompañó y me dio ánimos hasta la línea de meta.

Realicé la carrera en 47 minutos y 47 segundos, todo un récord. En la meta me dieron una camiseta, que no esperaba, y más bebida: Aquarius, cerveza, etc. fuí invitado a comer paella, en la piscina Municipal de Alovera, pero me fué imposible ir.

Desde aquí doy las gracias a los organizadores por ésta pequeña carrera pero de grandes expectativas donde pasé un rato muy agradable, a pesar del calor.

Saludos.

No hay comentarios: