martes, 24 de junio de 2008

Azucar refinada o de mesa y sus consecuencias.


Hola, ya hacía tiempo que procuraba no tomar azúcar excepto, claro está, el azucar natural que contiene la fruta. Tras leer éste artículo que he extraído de SinCebolla.com ya no la quiero ni ver y os recomiendo que tampoco la consumáis, sobre todo, si os tomáis en serio la práctica de algún deporte.

Leed el artículo, pues dice cosas terroríficas sobre su manipulación y tratamiento.

Saludos.

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.
Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal, este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas. Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.
El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra, no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.
Es comparada incluso con la Cocaína ya que es más pura.
  • Es un polvo blanco y cristalino altamente refinado.
  • Su fórmula química es muy parecida solo le falta el átomo de nitrógeno.
    de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula del azúcar es C12H22O11.
  • Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.
  • Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.
  • Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.
  • La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria. El azúcar, en cambio, interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera sólo para citar unas cuantas.
  • Importar cocaína refinada a Estados Unidos es un delito federal. Importar azúcar refinado a Estados Unidos es un delito federal.
  • Una cantidad infinitesimal de hierro presente como una impureza no se puede calificar como "mineral útil".

Y peor aún cuando uno se siente cansado y con falta de energías, tipo 3:00 pm recomiendan comer algo dulce, entonces...viene un cafecito con 2 cucharaditas de azúcar, o un pastel de chocolate; y la verdad es que lo único que se gana es más aletargo y provocar un apetito voraz
El azúcar refinado se descompone en el organismo, la sangre absorbe la glucosa y el exceso se almacena en el hígado. El organismo necesita una cantidad mínima de glucosa 100 miligramos por cada 100 mililitros de sangre para poder realizar cualquier trabajo, como es el funcionamiento de los músculos, los movimientos físicos, la digestión, los latidos del corazón, hasta el acto de pensar.
Si la concentración del azúcar en la sangre sube del nivel necesario para el organismo, el páncreas empieza a liberar una sustancia química llamada insulina, para neutralizar la glucosa y bajar su nivel en la sangre. Si la concentración de glucosa en la sangre baja mucho el hígado, donde hay glucosa almacenada, libera este azúcar en forma de una sustancia llamada glucógeno.
Viendo esto se puede dar cuenta que pasa cuando saturamos esta dosis necesaria de glucosa con "gusticos" o dosis de "energía" para cargar pilas y seguir trabajando.

"Pues acaba de congestionar su organismo con casi cien gramos de azúcar pura y la glucosa de su sangre de repente sube hasta ciento ochenta miligramos por ciento. Se ha ocasionado usted mismo una "diabetes temporal", o expresado con más delicadeza una hiperglucemia. Usted se siente débil, cansado y totalmente carente de energía. Si tiene suerte, su páncreas empezará desesperadamente a producir insulina, para contrarrestar la sobredosis de azúcar y, en una hora, más o menos, se empezará a sentir mejor. Probablemente habrá gastado un dólar, le habrá extraído a su páncreas su preciosa insulina, y se habrá saturado de setecientas cincuenta calorías que no necesitaba, ni deseaba. Además, la cantidad exagerada de insulina secretada por el páncreas ocasiona que usted empiece a sentir un hambre increíble. Se siente que lo engañaron? Claro que sí."

Desde el punto de vista de negocios tiene sentido agregar azúcar refinado a los alimentos para hacerlos más irresitibles y que se vendan más. En Estados Unidos lo único que se ha podido hacer para regular esta ingesta de azúcar es obligar a los productores de alimentos que especifiquen si hay azúcar en los ingredientes.
Por tales motivos en SinCebolla.com a partir de ahora se cambiará el azúcar refinada por panela molida o tapa dulce según como se conozca, o miel y en lo posible extraer el azúcar de la dieta. Así mismo reeplazar el dulce sintético por el dulce de una rica fruta.

No hay comentarios: