jueves, 5 de junio de 2008

El gran reto de 2008. XIV Ultramaratón de 100 kilómetros en 24 horas.

Hola, escribo para contaros que voy a participar en una marcha o carrera de 100 kilómetros a pié por... sí, has leído bien, 100 kilómetros. Será por la Comunidad de Madrid. Recorreré los pueblos de Colmenar Viejo, Tres Cantos y S.S de los Reyes. El evento empieza el sábado 14 de junio a las 12 del medio día y salimos desde Colmenar; tengo hasta el domingo 15 a las 12 del medio día para terminar sumando un total de 24 horas, máximo. Espero hacer el recorrido en menos horas, pero de todas formas será de puro dolor y sufrimiento ya que jamás, repito, jamás he recorrido a pie semejante distancia.

Será sobre todo una aventura, un viejo sueño de recorrer grandes distancias ...

Cuando tenía unos diez años más o menos soñaba con hacer grandes recorridos por las montañas de mi pueblo, de hecho, convencía a mis primos para recorrer los montes con poco más que una botella de agua y el desayuno del día. Pasábamos calor, nos llovía, cruzábamos ríos, corríamos entre los campos de cultivo huyendo de los agricultores armados con escopetas que disparaban sal..., pero la realidad es que ya soy más mayor y mis aventuras de hoy en día han sido en bicicleta. Sí, son muchos kilómetros acumulados en las piernas, pero a pedales, y corriendo, lo que es corriendo, aún no estoy a la altura que me gustaría o debería estar.


Cuesta asimilar que la prueba es de 100 kilómetros y que suponiendo que mi ritmo sea constante, que no descanse, etc., y que vaya a 6 minutos el kilómetros ¡tardaré diez horas! La realidad es que ese ritmo sería genial, pero lejos de la realidad. Tendré que andar y mucho y guardar energías y comer y de todo un poco... ¡podría terminar en el hospital ingresado por alguna lesión irreversible en los pies o las piernas! Soy muy terco y quiero pasar por la línea de meta como sea. ¡Dios... donde me he metido!

Creo que estoy loco..., sí, un poco loco, la verdad. Mi entrenamiento es mínimo, unos pocos kilómetros acumulados a lo largo de semanas y poco más, algún que otro dolor de rodillas por malas posturas y sobre todo nula experiencia en "ultras", salvo por los libros que he leído, vamos. Pero la ilusión y el retornar a los viejos recuerdos y experiencias es lo que me impulsa a ello.


Ya os contaré, espero...

Va a ser emocionante que te cagas, je, je...
Saludos.

No hay comentarios: