martes, 24 de junio de 2008

XIV EDICIÓN DEL GRAN RETO 100 KILÓMETROS EN 24 HORAS.

Jordi Aubeso, ganador, cubrió los 100 kilómetros en diez horas.

Salida de la prueba del Gran reto 100 km en 24 horas

Salida de la prueba del Gran reto 100 km en 24 horas.

EFE COLMENAR VIEJO 15.06.2008

El campeón europeo de Ultrafondo, Jordi Aubeso, ha sido el primero en completar el Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas, con inicio y llegada en Colmenar Viejo, al culminar el recorrido en diez horas, según ha informado a Efe, Luis Miguel Díaz, director de Corricolari y Aire Libre.

La prueba no competitiva, que dio inicio ayer sábado a mediodía y que ha terminado hoy a la misma hora en el pabellón Lorenzo Rico de esta localidad madrileña, ha discurrido sobre todo por cañadas que atraviesan Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes y lo ha hecho sin lluvia, a diferencia de los dos años anteriores, cuando los chubascos "fueron una pesadilla para los corredores", ha apuntado Díaz.

Gracias a ello, la participación -con 1.400 corredores- ha subido en esta decimocuarta edición "ligeramente" y también el porcentaje de llegadas a la meta.
El "gran reto" de la prueba no sólo ha consistido en terminarla con éxito, sino en la autosuficiencia de sus corredores durante el itinerario.

Para concluirlo hay que tener "una preparación física mínima" al tiempo que fortaleza psicológica, ha concretado el director de Corricolari, que ha explicado que los participantes han contado con 20 puntos de avituallamiento, además de podólogos, fisioterapeutas, quiromasajistas, voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, así como miembros del Ejército y de radio enlace.

Entre los corredores que han terminado la prueba, desde un hombre de 76 años a un invidente que ha realizado parte del recorrido agarrado del brazo de otra persona.

También ha habido "gente que ha llegado con lesiones", según ha explicado el responsable del evento, que ha añadido que un hombre ha terminado después de torcerse el tobillo 25 kilómetros antes de la meta.

Durante el transcurso de la prueba, ha habido tres intervenciones sanitarias de relevancia, una por un desfallecimiento, otra por la posible rotura de fibras en el gemelo de otro corredor y la última por el abandono de una persona que no se encontraba "nada bien".

rtve.es/noticias/20080615/jordi-aubeso-primero-gran-reto-100-kilo

Colmenar Viejo vivió como una fiesta, el pasado fin de semana, la XIV Edición del Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas, una prueba no competitiva cuyo punto de salida y llegada estuvo instalado en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ de la localidad, lugar al que acudieron las 1.450 personas que este año han participado en este evento deportivo organizado por las revistas Corricolari y AireLibre en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Desde primeras horas de la mañana del sábado (la salida se dio ese día a las 12:00 h), los alrededores del ‘Lorenzo Rico’ se fueron llenando de los maratonianos, andarines y amantes de la aventura que quisieron participar en este desafío que, por cañadas, atravesó los términos municipales de Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

A la hora prevista, las 12:00 h, la Concejala de Deportes de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo, dio la salida a los participantes, quienes, en medio de un ambiente festivo y aplaudidos y arropados por decenas de familiares, emprendieron su personal Gran Reto.

A lo largo del recorrido, todos ellos dispusieron de 20 puntos de avituallamiento, así como de podólogos, fisioterapeutas, quiromasajistas, voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, así como miembros del Ejército y de radio enlace que les prestaron toda la ayuda que necesitaron.

El primero de los 457 participantes que, según los datos provisionales de la organización, culminaron la prueba fue el campeón europeo de Ultrafondo, Jordi Aubeso, que cubrió los 100 kilómetros en diez horas. Entre los participantes que también lograron terminar la prueba en tiempo estuvo un hombre de 76 años y un invidente, que realizó parte del recorrido agarrado del brazo de otra persona.

Una de las señas de identidad de este evento deportivo es la solidaridad y el apoyo que se brindan los participantes, ya que al no tratarse de una prueba competitiva, en la que no hay ganadores ni vencidos, se ayudan unos a otros para que cada cual vea culminado su reto personal, ya sea finalizar la prueba o una determinada etapa.

Uno de los inconvenientes con los que tuvieron que enfrentarse los participantes fueron las altas temperaturas que se registraron en las horas centrales del sábado, algo que podía provocar la aparición de numerosas deshidrataciones, a pesar de que todos los caminantes tomaron medidas para evitarlas llevándose consigo botellas de agua y bebidas isotónicas.

http://www.madridnortehoy.com/index.php

Escudo de Colmenar Viejo

Ayuntamiento de Colmenar Viejo


No hay comentarios: