martes, 29 de julio de 2008

Subiendo al Monte Ecce Homo en bicicleta


Otro día más he quedado con Antonio y su colega para dar una vuelta con las bicicletas. En princípio habíamos quedado en Anchuelo, pero al final nos vimos en el gran "parque de los Cerros", y tras una rápida deliberación decidimos subir el Ecce Homo, un cerro de más de 800 metros que se encuentra justo en frente de Alcalá de Henares y que se puede ver desde toda la zona del Corredor.

El pedazo de paisaje que se ve cuando llegas a la cima compensa el sufrimiento para coronarla. ¡Imposible subirlo montado en la bici! ¡Las pendientes, con un suelo de gravilla suelta, hacen difícil subirlo incluso andando! Bajar es otra cosa, pero recomiendo una buena revisión de frenos y mucha sangre fría. Antonio nos hizo una demostración de como hay que bajar sin romperse nada.

Aquí dejo un vídeo muy bien realizado, por cierto, por FOREMAN donde se pueden ver unas imágenes muy bien hechas del lugar en cuestión. El otro vídeo es del Ecce Homo pero con imágenes del mapa Google Hearth y éste sí que es mío.





Tras la bajada, muy corta por la velocidad que llevábamos, nos fuimos a ver las ruinas de lo que parece una antígua fortaleza medieval y unas cuevas muy cerca del lugar hechas por la mano del hombre. Al parecer las están restaurando o algo por el estilo. Tienen unas lonas blancas que las cubren.

Decidimos volver a Alcalá, pero por la ruta más corta: cruzando el río Henares, no por el puente como las personas normales, no, sino vadeando el río con los pies descalzos, zapatillas al cuello y bicicleta por el agua, como Dios manda. ¡Aventura a tope sin complejos!

Ya en Alcalá, nos compramos unas cervezas y fuimos al río a tomarlas con unos amigos de Antonio que, por lo que a mí me pareció estaban pescando, no sé qué, pero allí estaban todos, perros incluidos, sentados bajo un gran chopo tomando cerveza y hablando de sus cosas. Se estaba muy agusto, pero yo tenía que volver a casa y aún me quedaba un buen trecho. Así que apuré la segunda lata de Mahou, cogí mi "cabra", me despedí y emprendí camino rumbo a casa. ¡Más subidas, mucho calor y hambre de catorce días! Por fin llegue a casa y pude darme una buena ducha y comer.

Hoy recorrí 54 kilómetros, no son muchos, pero si tenemos en cuenta las subidas, muchas por cierto, la sensación es de como si hubiera recorrido unos ochenta kilómetros, o más.

Resumiendo: agradable día de bicicleta e inolvidables paisajes y terrenos del "Parque de los Cerros"con sus montes y bosques de pinos. Pero lo mejor: cuando cruzamos andando el río Henares...

Muy recomendable subir el cerro Ecce Homo y hacer muchas fotos.

Otro día contaré cuando subimos a Santos de la Humosa desde Anchuelo, pero eso es otra historia...

Saludos.

No hay comentarios: